7 Beneficios de caminar


Sabemos que caminar es bueno para la salud, pero cuando leas estos 7 grandes beneficios, quedarás perplejo de lo importante que puede llegar a ser para tu vida que puede llegar a ser para tu vida. ¡Así que agarra tus zapatillas y a caminar!

Ayuda a perder peso.
Caminando 40-45 minutos de una sola vez, empezaremos a quemar a partir de los 20-25 minutos después de haber iniciado la caminata la grasa depositada. Caminando a un paso moderado por  30–60 minutos no solo quema grasas acumuladas sino que construye músculos que aumentan tu metabolismo.

 

 

Mejora la circulación.
Realizar ejercicios donde trabajemos nuestras extremidades inferiores hará que la circulación de nuestro cuerpo mejore. De esta forma podrás prevenir la aparición de várices y mantener todos los órganos de tu cuerpo en buen estado.

Caminar es bueno para sus huesos.
Al caminar diariamente, estamos estimulando y fortaleciendo los huesos, aumentando la densidad ósea.

Fortalece el corazón.
Caminar al menos 30 minutos diarios reduce el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares hasta en un 27%.

Mejora el estrés.
Es normal que después de una intensa jornada de trabajo, nuestro humor sea malo o que tengamos mucha tensión. Un paseo a pie es la solución para esto, pues relaja, despeja la mente, disminuye el estrés e incluso hace que curemos el insomnio, porque es un ejercicio más natural, en el que no se debe entregar tanta energía.

Caminar es bueno para tu cerebro.
La función cognitiva se ve mejorada con una caminata diaria. En especial las personas de la tercera edad reducen el riesgo de complicaciones en los vasos cerebrales reduciendo las probabilidades de demencia senil entre otras enfermedades. En general, mejora la concentración y reduce la posibilidad de tener problemas de memoria en el futuro.

Previene la aparición de diabetes.
Las personas que no realizan actividad física son más propensas a tener diabetes porque no queman el azúcar que consumen. Por lo mismo, caminar de forma regular hará que tu organismo procese esta sustancia más rápido, y que así prevengas padecer este mal.